Marte Retrógrado en Acuario III: Tecnología y Redes Sociales

El signo de Acuario y su planeta regente (Urano) representan, entre muchas otras cosas, a las masas y al colectivo de todos los seres humanos; y se asocian también con la maquinaría, las tecnologías y las redes sociales. Al fin y al cabo, Internet no deja de ser una herramienta que nos conecta a todos aunque estemos a miles de kilómetros, y es innegable que el avance de la tecnología supone una aceleración muy notable en la evolución de la propia humanidad. Pero quizás este avance se está produciendo demasiado deprisa, y a lo mejor las personas no estamos del todo preparadas para adaptarnos convenientemente a este ritmo tan frenético. Internet es una herramienta realmente maravillosa que nos facilita la vida de mil maneras, nos permite acceder a cualquier conocimiento e información en el momento, y nos puede abrir muchas puertas sea lo que sea aquello que queramos hacer. Pero también es verdad que en ocasiones el uso que hacemos de la tecnología no es el mejor. La rapidez de la información y la comunicación a través de la red también puede crearnos muchos problemas en un instante, hasta el punto de que, hoy en día, en el siglo XXI, hay personas que han sido condenados a prisión por escribir un tweet. De la misma manera que la red nos permite informar o denunciar lo que sea, también se puede difamar o perseguir a otros con la misma facilidad. Y un exceso de información muchas veces lo único que consigue es que la verdad quede más oculta de lo que estaba antes. Con el WhatsApp tenemos al otro a un click y podemos mantener un contacto constante con nuestra pareja y nuestros seres queridos; pero también, un exceso de comunicación muchas veces provoca conflictos que no existirían si nos dejáramos un poco más tranquilos los unos a los otros. ¿Cuántas parejas tienen serios problemas por malentendidos o discusiones absurdas a través de WhatsApp u otras aplicaciones similares? Está muy bien mostrar a todo el mundo cómo somos, lo bien que lo pasamos y lo estupenda que es nuestra vida en Facebook, ¿pero no caemos a veces en la tentación de ocultar lo que en verdad somos detrás de todo eso? ¿Y cuántos chavales hay que casi ni se relacionan de una forma natural con otros jóvenes por estar todo el día con la consola, o que se comunican más por el smartphone que cara a cara? Y no nos olvidemos de aquellos que han perdido la vida de una forma absurda por hacerse un simple selfie. En definitiva, el uso que hacemos de la tecnología y las redes sociales no parece el más adecuado y, con este tránsito de Marte retrógrado en Acuario, quizás ha llegado el momento de cuestionarnos nuestra forma de manejarnos con ella. Tanto desde un punto de vista particular y personal, como en un sentido global. Y el problema no es la herramienta en sí. El problema es el uso que hacemos de ella.

Marte es peligroso, incita a la precipitación y puede resultar hiriente. En Acuario, esta parte fea de la energía marcial puede manifestarse a través de Internet y de todos los mecanismos y aplicaciones que utilizamos diariamente. Por consiguiente, conviene ser conscientes de ello y tener un poco más de cuidado con lo que escribimos o trasmitimos por estas vías, sobre todo si nos sentimos nerviosos o airados. Es importante no entrar en guerras, debates o discusiones virtuales en los próximos meses, y será mejor pararnos a pensar un poco antes de emitir un juicio o una crítica. No vendría mal tampoco cuestionarnos si la relación personal que tenemos cada uno de nosotros con la tecnología nos está facilitando la vida o, por el contrario, nos está creando más problemas que otra cosa. También, es importante asumir que los demás andarán más alterados que de costumbre, y que tendremos que respirar hondo más de una vez para no entrar en provocaciones. Marte, que se asocia a la energía instintiva y al impulso agresivo, va a estar seis meses en Acuario, y eso es mucho tiempo para tener un control sobre nuestros impulsos y no ser presa de ellos en algún momento. Por esta razón, lo normal es que muchos cometan errores y expresen toda su frustración o su cabreo por estas vías, algunos se crearán problemas de la nada, y otros acabarán hartos de las complicaciones que se vierten sobre ellos. Habrá personas que se arrepentirán, cuando ya sea demasiado tarde, de haber subido a la red esto o aquello, y otros que se sentirán insultados, estafados o avergonzados. En realidad, todo esto ya está ocurriendo, pero con Marte seis meses en Acuario se incentiva y se agravia aún más, alcanzando límites que, al final, llevarán a muchas personas a cuestionarse seriamente el uso que hacen de las tecnologías y la influencia que tienen en su vida cotidiana. Así que no os extrañéis si de repente alguno de vuestros conocidos desaparece de Facebook o no contesta a los mensajes de WhatsApp.

En las propias estructuras de Internet, y en las empresas punteras del sector, seguro que también se están planteando cambios y novedades, y alguno de ellos es fácil que sea bastante sorprendente. Se me ocurre pensar, por ejemplo, que el control sobre lo que subimos a Internet sea mayor y más restrictivo. Es fácil también que aparezcan nuevas aplicaciones que comiencen a quitar protagonismo a las ya existentes, o que la gente deje de utilizar mayoritariamente alguna de ellas, y se empiece a poner más de moda otra que con anterioridad no lo estaba tanto. Y claro, con Marte en Acuario tanto tiempo seguro que los ataques de hackers son más numerosos, y alguno de ellos será portada de los medios de comunicación. En este caso, con Urano, regente de Acuario, en Tauro, es fácil que los ataques se dirijan mayoritariamente a las entidades y a las cuentas bancarias. Aumentarán también las estafas y los actos criminales con la web como protagonista, y es fácil que sigan produciéndose robos de datos, o fallos, averías o negligencias que afectarán a un gran número de personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s